Pensando ya en la puesta en escena de la decoración de tu evento? Pues paciencia y ánimo. Se necesitan muchas horas para saber que quieres y como lo quieres de forma que el resultado sea perfecto.
Hoy tratamos el tema de las candy bars, mesas dulces, sweet tables etc las denominaciones son numerosas pero el trasfondo es el mismo. Crear un rincón requetebonito lleno de cosas apetecibles para vuestros invitados.
Queremos compartir con todas vosotras, una serie de consejos rápidos para garantizar que vuestro montaje de mesa dulce o salada sea un éxito.
1. Fija un presupuesto realista.
Si señora realista! eso quiere decir que no te debes salir de él. Así que no te autoengañes diciendo cariño solo van a ser 50€... Estamos hablando de un montaje para numerosas personas que además va a ser el centro de atención.
2. Selecciona la paleta de colores y el estilo
Elige cuales serán los colores en los que se inspirara la puesta en escena. Por supuesto deben de ser acordes con el resto de la celebración: tipo de evento, lugar de la celebración, contexto donde la vais a montar. No es lo mismo un bautizo que una boda y tampoco es lo mismo montar dentro de un hotel que en medio del campo. Pero se atrevida! Mezcla un color dominante con una pastel y obtendrás resultados increíbles. Crea tu propio tablero secreto de Pinterest
3. Selecciona el surtido
Elige las variadades que mas gusten al protagonist@. Si es tu boda pues lo tienes fácil! No tiene porque ser solo dulce incopora algun salado como las palomitas, ya que no a todo el mundo le apetece dulce de nuevo tras el postre. Y sobre todo no cojas la calculadora y te agobies con los cálculos. No todo el mundo como te todo. Lo normal es calcular para 1/3 de los invitados.
4. Elige los elementos decorativos
Primero antes de aventurarte a comprar rebusca por tu casa y la de tus familiares y pide prestado! Te sorprenderás de todo lo útil que vas a encontrar sin gastar ni un euro. Selecciona elementos muy visuales pero que tengan capacidad suficiente y sea fácil acceder a ellos con las manos. Busca cajas, jarrones, y porque no cubiletes de lápices, tiestos etc arriesgate! Es muy importante colocar pinzas o cazitos y bolsas para que tus invitados se sirvan cómodos. No te olvides de las flores frescas y los globos. No hay fiesta sin estos elementos, reserva una parte de tu presupuesto. Crea también tus propias manualidades como los Pompones. Te sentirás orgullosa de ti misma!
5. Personaliza tu celebración
Crea papelería a mano o si no eres muy mañosa cómprala. Indica la fecha y el día de la celebración, el nombre de los protagonistas y mensajes chulos y graciosos. No seas la típica y aburrida de "Nubes" cúrrate algo más rebuscado como "pedacitos de cielo" es cursi si, pero a la gente le encanta! Hace poco descubrí esta genial empresa que te personaliza toda la papelería a un precio genial
Comotinta os lo recomiendo
6. Práctica el resultado
No juegues a la improvisación. Es un día importante y quieres que todo este perfecto y van a sacar millones de fotos, por ello practica unas dos semanas antes del evento. En tu día libre monta tranquilamente toda la decoración como la has diseñado e imaginado. Podrás hacer las modificaciones que quieras y cuando estés a gusto con el resultado toma un montón de fotos para tenerlas como muestra.
7. Montaje el día D
Piensa si tu podrás montarla. Si crees que no lo mejor es que:
- Delegues: puedes hacerlo en un familiar o amigo. Dale instrucciones concretas por escrito y acompáñalas con las fotos de muestra. Indícale de forma exacta el tiempo que tiene disponible y la hora en la que debe terminar y por supuesto se agradecida! Nómbrale durante la celebración y dale un beso y un detallito que se lo merece!
- Contrata un profesional: si pasas de agobiarte y no dispones de tooooodo el tiempo necesario pues consúltanos y asegúrate de que el resultado sea perfecto! Compara precios y firma un presupuesto detallado a precio cerrado.
Y finalmente, DISFRUTA! Es un dia especial y como todo lo bueno pasa volando.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario