Este blog es la continuación de nuestra empresa toque-magico.es Un rincón personal y cercano donde queremos compartir con todas vosotras momentos, trucos y consejos que os sirvan como inspiración para dar un "Toque Mágico" a cada ocasión especial

jueves, 21 de agosto de 2014

¿DE DONDE VIENE LA TRADICIÓN DEL RAMO DE NOVIA?

Hola Magiqueros!!!. Seguramente os habéis preguntado alguna vez porque en las bodas la novia debe o suele llevar una ramo de flores. Como casi todas las costumbre, la tradición tiene su origen.

En Grecia y Roma los novios, tanto el como ella, llevaban un collar alrededor del cuello que simbolizaba la nueva vida, la esperanza y la fertilidad. Estos collares estaban echos de hierbas aromáticas y especias, ya que se creía que los olores fuertes tenían poderes místicos y con ellos se alejaban a los malos espíritus.


red


La costumbre se fue manteniendo hasta nuestros días, y llego a Europa transformado en forma de ramo de flores. La flor que se utilizaba en esa época era el azahar, flor que simboliza la pureza.

red


En diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, el uso del ramo de novia fue concebido con fines religiosos, cuando la novia, al terminar la ceremonia lo ofrecía a sus dioses con el fin de ser protegida durante su matrimonio y tener descendencia sana y abundante.

Durante la época victoriana los ramos se convirtieron en mensajes secretos entre los amantes, ya que como cada flor tiene un mensaje diferente, se creo un lenguaje de las flores, con el que se intercambiaban mensajes de amor.

Actualmente, el ramo de novia es algo mas que un elemento supersticioso. Hoy en día es el complemento mas importante de toda novia, el que le da personalidad y distinción. Por eso hay que dedicarle su tiempo a la hora de elegirlo.

Aquí os muestro algunos ramos:

 red




red
red





 red


red



Bueno Magiqueros espero que os allá gustado. Y ya sabéis si tenéis que elegir un ramo de novia "TOMAROS VUESTRO TIEMPO", no deprisa y corriendo.

Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario